Exposición de medios didácticos en Julia.

Exposición de medios didácticos en Julia.

Evento científico celebrado en la plaza Martina del consejo popular Julia, en Bayamo, Granma.  Con el objetivo de exponer medios didácticos para dar tratamiento a las habilidades más afectadas en el diagnóstico de madurez inicial. Organizado y dirigido por la colaboradora del equipo metodológico municipal de la primera infancia que atiende los consejos populares Julia, Mabay y Pompita. En el  participaron El Circulo Infantil “Pequeños del Soviet”, las escuelas primarias, Arquímedes Colina Antúnez, Frank País García, José Martí Pérez, Santo Ferrales, Aguedo Morales Reina, Manuel Sanguily y Julio Zenón.

Por el círculo infantil se presentaron, el Órgano “Pequeños del Soviet”. El cual tiene como objetivo rescatar el baile de órgano para favorecer la formación de la identidad cultural de los niños y niñas de la primera infancia. El juego didáctico  describe, que consiste en que los infantes compren en la feria un animal sin decir su nombre solo describiendo sus características. Esto permite desarrollar las habilidades comunicativas con énfasis en la descripción. El medio didáctico: El libro más sabio, donde los niños ojearán el mismo dirán semejanzas y diferencias en lo que observan y que son todos dando tratamiento a palabras generalizadoras. La perinola bailarina, para dar tratamiento a los contenidos de análisis fónico, siendo esta la habilidad más afectada del diagnóstico. El pozo de las palabras, donde se atrae un objeto mediante una cinta atada a un cubo que tendrá tarjetas ilustradas para expresar frases sobre animales y repetir sonidos onomatopéyicos en edad temprana. El camión de la sorpresa, donde los infantes lo cargaran con cantidad de vegetales que en su nombre tengan el sonido orientado por la maestra. El barco de los colores, para dar tratamiento en edad temprana a narraciones de cuentos, recitación de poesías y para lograr la preparación psicológica de los infantes al incorporarlos a las diferentes actividades del proceso educativo. El trencito de la alegría, para potenciar el desarrollo del lenguaje activo en la edad temprana.

La escuela primaria José Martí Pérez con el medio El payaso curioso. Con el objetivo de identificar palabras largas y cortas al observar la imagen que se representa, a través de los ojos del payaso y expresar si el sonido que más le gusta. El mismo se encuentra en el principio el medio o final de la palabra. Por la escuela Santos Ferrales, se presenta un diorama donde se le da tratamiento a diferentes contenidos de las áreas de desarrollo. Conocimiento del mundo social y natural, Lengua materna, Nociones elementales de la matemática y conocimiento del mundo de los objetos. Por la escuela Frank País García, se presentó un medio didáctico para dar tratamiento a la comparación de longitudes mediantes la solución de problemas sencillos y el análisis fónico. El combinado deportivo Mabay presentó medios didácticos para el desarrollo de habilidades motrices en los niños y niñas de la primera infancia. La escuela Arquímedes Colina Antúnez presentó la exposición ‘’Navegando por mi historia’’ en la cual los especialistas explicaron el uso de medios que conducen a hechos tradicionales e históricos, vinculados al desarrollo motriz de los niños de la primera infancia.

Otogándose categoría de relevante al Circulo Infantil “Pequeños del Soviet” y a la Escuela Primaria “Arquímedes Colina Antúnez”. Con categoría de destacado las Escuelas Primarias Frank País García, José Martí Pérez y Santo Ferrales. Con menciones por mejor expresión oral en la exposición para Isnelda Aguilar Rivero, educadora del tercer año de vida del circulo infantil “Pequeños del Soviet”, el combinado deportivo Mabay.

El Joven Club de Computación Bayamo IX se inserta en este Evento Científico.  Como institución que brinda apoyo en la búsqueda de información. A través de internet siempre promosionando y divulgando la realización de  estas actividades. Se aprovecha la ocasión para divulgar la nueva conexión con Joven Club a través de las antenas Nano. Esta favorecerá significativamente a las redes privadas.  Además permite ofrecer variados servicios a personas jurídicas y naturales con el objetivo de socializarnos en la comunidad. Estamos dispuestos a colaborar, investigar y desarrollar actividades en beneficio de nuestros niños, jóvenes y adultos.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *