Feliz Cumpleaños Rául

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un día como hoy, pero del año 1931 en Biràn, Holguín, nace el General de Ejército Raúl Modesto Castro Ruz, Combatiente revolucionario, dirigente político, estadista y jefe militar.

Formó parte del grupo de jóvenes que, comandados por su hermano Fidel, llevó a cabo el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953 en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo.

Posteriormente fue condenado a 13 años de prisión, siendo trasladado al Presidio Modelo en la Isla de Pinos. Como combatiente del Ejército Rebelde, tomó parte en la campaña de Sierra Maestra. El 27 de febrero de 1958 fue nombrado comandante y se le asignó la misión de cruzar la antigua provincia de Oriente

Raúl organizó y estructuró un verdadero gobierno en los territorios liberados, creando incluso la Fuerza Aérea Rebelde, y las primeras instituciones de inteligencia y policía de los revolucionarios, además de departamentos de sanidad, educación.

El 24 de febrero de 2008 es elegido Presidente del Consejo de Estado de Cuba por los Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los Joven Club de nuestro municipio enviamos nuestras más sinceras Felicitaciones a nuestro General de Ejercito, Felicidades en su día.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.