Festejos por el Día de la Cultura Cubana en el Joven Club Buey Arriba II.

Festejos por el Día de la Cultura Cubana en el Joven Club Buey Arriba II.

Durante jornada del 20 de octubre en todo el país se realizan actividades culturales en conmemoración de la primera vez que se escuchó la letra del Himno Nacional en Cuba, este día se celebra el Día de la Cultura Nacional Cubana, considerándose una efeméride que marca definitivamente el nacimiento de una nación rebelde y de su identidad.

En saludo a la fecha el Joven Club Buey Arriba II, desarrolló varias actividades entre ellas torneo de fútbol por la red, festival de juegos para niños, quienes utilizaron los videojuegos comando pintura y beisbolito. Entre las actividades hay que resaltar, en esta ocasión, la conferencia bajo el tema: “Cultura Cubana”, liderada por el instructor Lic. Alexander Tamayo Arevalo, junto a 8 clientes de áreas cercanas a la instalación e instructores del centro, acto seguido se desarrolló un dinámico intercammbio entre clientes e instructores sobre que es la cultura, el por qué de la instauración de la efeméride nacional, los tipos de actividades que se realizan en saludo a este evento cultural; luego se dio la oportunidad a los clientes de navegar por sitios cubanos para conocer los festejos a lo largo de la isla este día.

Hablar de cultura siempre será un tema difícil, porque a ciencia cierta cada cual tiene su propia definición y también, su propia cultura. A veces la discusión roza los límites de lo abstracto, sin embargo, ella, constituye la especificidad del ser humano, de hecho, no existe persona alguna sin cultura.

Lic: Madelaine Celeiro Carnet, 22 de octubre de 2014.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *