Festival de poesía dedicado al día de los padres.

Festival de poesía dedicado al día de los padres.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Día de los Padres se celebra anualmente en Cuba cada tercer domingo de junio y es una forma de reciprocar el cariño y la dedicación de los hijos por sus progenitores, cuya expresión social va más allá de la reunión familiar y los acostumbrados regalos. Con esta motivación, en el Joven Club Buey Arriba I,  realizó un festival de poesías y frases, homenajeando a todos los padres. En la actividad participaron 15 clientes, entre ellos se encontraban jóvenes, adultos, trabajadores y federadas de la zona.

La actividad liderada por la Licenciada Yamaris Zamora Arias quien, al inicio de la misma, realizó un conversatorio donde reflejó cual fue la primera celebración en Cuba, orígenes de la celebración y las fechas de celebración a nivel mundial, terminando esta parte con unas palabras de albricias para los homenajeados.

Se intercambiaron poemas y frases como:
Dicen que madre es una sola y que padre puede ser cualquiera. Me opongo.
Y es que mi papá no es cualquiera. No existe la menor posibilidad. Él me arrulló en sus brazos o, mejor, me mimó en su alma como el mejor.
Si volviera a nacer quisiera a un papi como el que tengo, como el de siempre, como el de tantos bebés que crecen seguros en sus regazos de amor.
Los verdaderos papás merecen lo mejor. Tal vez un monumento que está por construirse, con el cariño, el afecto y la consideración como ingredientes esenciales.
Aunque el ejemplo de muchos buenos papás es omitido por la cotidianidad de otros papás ausentes —que no velan por los hijos—, muchos, pero muchos más son los que están porque les nace la disposición, incluso aunque no los acompañe el vínculo de sangre.
El Papá cualquiera no existe… Pobres de aquellos, los distantes, esos que prefirieron el camino fácil.
Bienvenidos todos los padres que nos nacen cada día del amor y el corazón. A ellos, gracias por existir. Muchas Felicidades.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.