Festival de videojuegos en red, esta mañana de domingo, en Buey Arriba.

Festival de videojuegos en red, esta mañana de domingo, en Buey Arriba.

Ayer, lunes, 10 de octubre, se realizó en el Joven Club Buey Arriba I, el festival de videojuegos por la red, actividades planificadas en vista a la Campaña «Fidel entre nosotros» y en recordación al inicio de la Guerra del 68, que constituye uno de los hechos más relevantes y de mayor trascendencia en la Historia de Cuba, el que dio inicio a una Revolución que se prolongaría por casi cien años de lucha por la total independencia.
En la cita se utilizó el videojuego DOTA, siendo este juego el más gustado entre los clientes que visitan el centro, quienes hacen gala de sus dotes estrategicas en cada partida, se contó con la participación de 28 clientes,  entre ellos niños, adolescentes y jovenes, entre las edades de 10 a 16 años; esta ves se formaron 7 equipos, conformados por 4 jugadores cada uno, la competencia se desarrolló en un sistema de todos contra todos, en el cual ninguno pudo lograr mantenerse invicto en una reñida porfía.
El grupo ganador fue el equipo número 5, integrado por los jugadores Roynel Núñez Marrero, Idael Millán Rodríguez, Pavel Solano Núñez y Juan Armando Estrada Alena. Una vez más DOTA se reafirma como el videojuego de preferencia y de mayor cantidad de seguidores en el municipio, sigue siendo este videojuego que une a todos por equipo y los integra como un todo dando lugar a interesantes y reñidas porfías por obtener el primer lugar.

Mientras que el Joven Club Buey Arriba II, se realizaron diversas actividades  entre ellas: charla educativa, con la participación de 10 clientes, entre ellos niños y jovenes, donde se contaron anécdotas  sobre  vivencias  en las luchas de independencia; así como la muestra y navegación por el artículo «La Demajagua», contenido en la Enciclopedia Cubana EcuRed, mostrando el lugar histórico donde se produjo el alzamiento de La Demajagua, y la presentación de este sitio histórico convertido en una institución que integra una sala museo de carácter memorial y un área abierta al público. Además, este día se realizaron encuentros de juegos en red, proyección de películas con la participación de clientes e instructores de la instalación. Lideradas por el por el Especialista Principal  Lic. Alexander Tamayo, todas en conmemoración a esta fecha que marcó el  inicio de la guerra de independencia en la isla, bajo el liderazgo del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes. Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 11 de octubre de 2016.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *