Festival “Los niños y la computación” en los Joven Club de Manzanillo.

Festival “Los niños y la computación” en los Joven Club de Manzanillo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La computadora es una parte importante de la realidad actual. El mundo ha evolucionado de tal modo que depende de la informática para desarrollar la mayoría de sus funciones, entre ellas la Educación de los niños y jóvenes. Indudablemente las computadoras son herramientas muy útiles, esta es la razón de su popularidad. Ello ha beneficiado a los niños grandemente pues, al estar tan relacionados con el mundo tecnológico y con toda la información que esta genera, estos son cada vez más inteligentes.
Como parte de las actividades program

adas para la celebración del 30 aniversario de los Joven Club se tiene la realización del Festival “Los niños y la computación”, las instructoras del Joven Club Manzanillo II, se trasladaron hacia el hogar de menores ubicado en el Reparto Nuevo Manzanillo de esta ciudad.
En este hogar conviven 8 pequeños con edades comprendidas entre 2 a 15 años, en coordinación con la compañera Lourdes Vega Hernández, directora de este centro, las instructoras Eloisa Esther pascual Sarmiento y Rebeca Batista Frómeta, desarrollaron varias actividades con el 100 % de los pequeños, entre ellos una pequeña de 14 años con retraso mental severo, la cual se motivo con las herramientas maravillosas que les mostramos para fomentar la creatividad y el intelecto, pero que también permiten que se desarrollen habilidades emocionales.
Se les mostraron todos los spot de Joven Club con el objetivo de divulgar los servicios de La mochila, Ecured, el estanquillo, promoción de los servicios de Joven Club, Reflejos, etc.
Los niños y niñas más pequeños de esta institución interactuaron con los softwares creados en Manzanillo II; tales como: canta y juega con los peques, de Camilucho a señor de la vanguardia, la computadora y sus periféricos, con los cuales ganan confianza en sí mismos, elevan sus autoestimas, se vuelven seguros y valientes, sin mencionar que aprenden también a sonreír. Los adolescentes se motivaron con la Historia de la Orquesta Original de Manzanillo, Celia, mariposa de la Sierra, Epopeya del Granma, entre otros.
Las instructoras de Manzanillo II, Rebeca y Esther, se sintieron atraídas por aquellos pequeños que hicieron muchas preguntas, las cuales todas fueron respondidas por ambas, al finalizar el encuentro se les entregó a cada uno de los pequeños un diploma por su participación en el Festival “Los niños y la computación”.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.