Festividades en los Joven Club de Buey Arriba por el día de las madres.

Festividades en los Joven Club de Buey Arriba por el día de las madres.

A propósito del Día de las Madres, se festeja con especial dedicación esta fecha en los Joven Club de Buey Arriba. La festividad tiene en común rendir homenaje a todas las madres, manifestándose a través de las actividades planificadas en estos días.

Ejemplo de ello es la charla realizada en la mañana de hoy viernes 8 de mayo, en la instalación Buey Arriba I, donde participaron 8 federadas de la delegación Clodomira Acosta Ferrales,  de área cercana a la instalación. Se inició la actividad haciendo entrega de una flor a cada una de las presentes,  acto seguido se mostró como navegar por el  artículo “Día de las Madres” contenido en la Enciclopedia Cubana EcuRed, al finalizar se realizó un pequeño debate sobre la historia, origen, celebraciones por países, profundizando en el origen del día de las madres en Cuba, para cerrar la cita,  se dio lectura a los versos del Apóstol Nacional dedicados a las madres. 

Mientras que en el Joven Club Buey Arriba II, se mostró la presentación “Por que se celebra el día de las madres”, editada en la aplicación PowerPoint, en el desarrollo de la cita se hizo una breve reseña histórica del porque de dicha celebración, además se dio la posibilidad de leer poemas, frases, dedicadas a las madres. Al finalizar, entre clientes e instructores de la instalación se hizo un debate sobre el tema, donde uno de los clientes recitó la poesía de José Martí: ¡MADRE MÍA!.  En la cita participaron 6 clientes e instructores de la instalación, guiados por la instructora Lic. Odalys Hernández Acosta.

La alegría y el entusiasmo llenaron el espacio dedicado a las madres en ambas instalaciones del municipio Buey Arriba.


Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 8 de mayo de 2015.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *