Fidel y el 10 de octubre, tema de debate en Aula Anexa de La Estrella

Fidel y el 10 de octubre, tema de debate en Aula Anexa de La Estrella

Con los temas “Fidel entre nosotros” y «Fidel y el 10 de octubre» se realizó un encuentro con la historia, dedicado a resaltar la presencia del Líder Histórico de la Revolución Cubana en la Sierra Maestra y, específicamente, en la localidad de La Estrella. Esta actividad tuvo como objetivo, realizar un debate encaminado a nutrir, a las nuevas generaciones, de conocimientos sobre la historia vinculados a la formación de habilidades informáticas de los clientes que visitan la instalación.

A la cita; que como apertura tuvo la proyección y comentario del material audiovisual “Fidel, 10 de octubre de 1997” tomado de la Sección Sugerencias del paquete La Mochila 90;  acudieron, junto a los instructores del centro, un grupo de clientes que recordaron algunos hechos históricos, como fue la  “Tribuna abierta de Buey Arriba, realizada en el 30 de marzo de 2002 con la presencia del Comandante en Jefe, quien, en esa oportunidad, hizo  un recuento de todos los detalles de la lucha del Ejército Rebelde, habló de la obra del Che y de los otros Comandantes de la Revolución que lucharon en nuestras montañas, esclareciendo fechas y nombres de determinados hechos acontecidos durante el accionar guerrillero en la zona.

Fue tratado con emotividad, la presencia de Fidel en esta comunidad, donde acampara el 14 de noviembre de 1958 en un lugar conocido por los Mangos de López, cuyo dueño era Ramón López, quien vivía junto a su esposa Rosa.

Los presentes expusieron algunas anécdotas conocidas sobre lo ocurrido en estos días, en que el Comandante se situó en un alto y les dirigió la palabra a los pobladores. Los exhortó a no abandonar la Sierra, a que sembraran café y otros frutos porque la guerra no había terminado y era necesario producir para ellos y los combatientes.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *