Firma del código de ética por los cuadros de los Joven Club de Computación en Granma..

Firma del código de ética por los cuadros de los Joven Club de Computación en Granma..

Hoy al conmemorarse el 172 Aniversario del natalicio del Titán de Bronce,  Antonio Maceo, y el 89 del Guerrillero heroico,  Ernesto Che Guevara, se reunieron en  la Casa Natal Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, los cuadros de los Joven Club de Computación y Electrónica para la firma del código de ética.

Presidieron el acto el director provincial de los Joven Club en Granma,  MSc. Jorge Alexis Rodríguez Domínguez, el secretario del Sindicato  en la Dirección Provincial de Joven Club MSc. Rafael Estrada Palma García,  así como el miembro del Partido MSc. Lucas Ortiz García.

La actividad dio inicio dando lectura a las palabras de Ernesto Che Guevara refiriéndose al papel de los cuadros cuando expresó:

“Un cuadro es un individuo  que ha alcanzado el  suficiente desarrollo político como para interpretar las grandes directivas emanadas del poder central, hacerlas suyas y transmitirla como orientación a las masas, percibiendo además las manifestaciones  que éstas haga de sus deseo y sus motivaciones más íntimas. Es un individuo de disciplina ideológica y administrativa, que conoce y practica el centralismo democrático. Es, además, con capacidad de análisis propio, lo que le permite tomar decisiones necesarias y practicar la iniciativa creadora de modo que no choque con la disciplina”.

La especialista de cuadros en la provincia dio lectura al código de ética de los cuadros, incentivando  a cada cuadro para el cumplimiento a cabalidad de lo que establece el código de ética, cumpliendo siempre con disciplina de su labor diaria.

Dando paso a la firma del código de ética por los directores municipales, el director provincial así como los subdirectores concluyó la actividad desarrollada en el día de hoy.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *