Fórum de Ciencia y Técnica en los Joven Club de Jiguaní

Fórum de Ciencia y Técnica en los Joven Club de Jiguaní

 

Ideado e impulsado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el Fórum de Ciencia y Técnica integra a las masas en la misión de buscar soluciones útiles que resuelvan los problemas cotidianos de Cuba como consecuencia del bloqueo económico y financiero que Estados Unidos nos impone.

La cooperación, el verdadero sentimiento socialista de la integración de los ciudadanos y aprovechando el talento de la mayoría, han permitido cumplir con los objetivos y prioridades de las entidades, mediante la aplicación adecuada de la Ciencia y la Técnica.

En la mañana de este viernes 27 de Junio se desarrolló en el Joven Club Jiguaní I el Fórum de Ciencia y Técnica de Base donde se expusieron 7 trabajos por los participantes.

ü   Flyer Publicitario de Cursos a Distancia desde los Joven Club de Computación

Fue la propuesta presentada por Adrianet Trinchet Castro y Andrés L Blanco Gálvez. Flyer que permite promocionar el servicio de Educación a Distancia desde los Joven Club de Computación.

ü   Vive sin Alcohol

Sitio web por parte de la instructora Karine Sierra, donde hace un llamado al abuso de bebidas alcolicas y las consecuencias que esto puede llevar.

 ü  Familiarizarse con Linux

Sitio web presentado por Faure Corrales, en el cual presenta un panorama del ambiente gráfico y conceptos fundamentales de este sistema operativo.

 ü  Control Energético

Aplicación en Microsoft Excel presentada por Antonio Batista en la que muestra de forma detallada un control eficaz del consumo energético del plan previsto a una empresa determinada.

 ü  Pizzería online

Sitio web donde Yunier Echavarría brinda una (propuesta) de la funcionabilidad y las ventajas que tendría las ventas de negocios cuando las condiciones del país lo permitan.

 ü  Glossary of terms and phrases in the interpretation process of the Canadian English

Sitio web presentado por los instructores Dalgel Acosta y Andrés L Blanco Gálvez, material de estudio para estudiantes de 4to año de la carrera Lengua Inglesa, donde podrán ver la interpretación de frases y temas correspondiente al idioma Inglés utilizado en Canadá  

 ü  Vector-Soft

Base de Datos por el instructor José E Mariño Batista. Donde facilita un medio a los técnicos  encargados del control de vectores y tratamiento focal en las diferentes áreas de salud que le permite tomar de forma oportuna decisiones encaminadas a disminuir los riesgos de transmisión de enfermedades

La obra casi inabarcable de estos 55 años de Revolución es un hecho compartido hoy por decenas de miles de cubanos y puede resumirse en el terreno científico, en una sola frase: Convirtió a la ciencia en una palabra cotidiana.

   

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *