Instructores del grupo municipal en Río Cauto reciben curso de capacitación.

Instructores del grupo municipal en Río Cauto reciben curso de capacitación.

Actualmente Cuba enfrenta el desafío de Informatizar el Sistema Nacional de Salud, proceso en el cual la empresa SOFTEL tiene un papel rector, siendo la solución informática Galen Clínicas el producto insigne. Dicha empresa es de alcance nacional y pertenece al Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones (GEIC) del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM).

Como parte de contribuir a la Informatización de la sociedad los instructores del grupo municipal Humberto López Téllez y Orlando Tornés Coma se capacitan en este novedoso sistema.

Galen Clínicas es un sistema web modular con tecnología de software libre y OpenSource, contribuyendo así a la soberanía e independencia tecnológica. Tiene más de 176 funcionalidades que abarcan desde los registros y movimientos hospitalarios, hospitalización, consultas informatizadas de diferentes especialidades, medios diagnósticos, historia clínica digital, consulta externa y agenda para turnos, siendo el reflejo de la gestión hospitalaria hoy en día en nuestro país.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *