Gana gimnasta manzanillera primer metal dorado en escenarios mundiales.

Gana gimnasta manzanillera primer metal dorado en escenarios mundiales.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La conquista de la medalla de oro en el caballo de salto en la Copa Mundial de gimnasia artística efectuada en la ciudad de Anadia, en Portugal, es el primer logro internacional de la joven manzanillera Marcia Videaux.

A sus 16 años la muchacha conquistó el metal dorado con 15,112 puntos y se ubicó tercera, bronce, en la modalidad de barras asimétricas debido a su 13,425.

Estas calificaciones de primer nivel alcanzadas en su primera competición en escenarios foráneos anuncia la calidad de la joven gimnasta, que integra la selección nacional que asistirá en julio próximo a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Con el título la joven Marcia se mostró heredera de la tradición cubana en el caballo de salto, y la secundaron la mexicana Alexa Moreno (14,900) y la chilena Makarena Pinto (14,387). Mientras que escoltó a las venezolana excampeona mundial Jessica López (14,850) y a la anfitriona Filipa Martins (13,650) en asimétricas.
Ambos premios de la manzanillera, sumados a las preseas doradas de Manrique Larduet en manos libres, salto y barra fija, la plata en paralelas y anillas, y el bronce de Randy Lerú en barra fija, completan las ocho medallas de Cuba en este compromiso internacional luego de 11 años de ausencia en Copas del Mundo.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.