Homenaje a los Educadores en Mabay

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada  22 de diciembre, Cuba conmemora la labor de todos los educadores, catedráticos y profesores en el Día del Maestro.  A los encargados de promover la importancia social de la docencia. Son los responsables de que el sistema educativo del país se distinga por su alta calidad. En este día del año 1961 fue cuando Fidel Castro concluyó la Campaña de Alfabetización que movilizó a 271.000 educadores. Erradicando así el analfabetismo en Cuba.

Fidel expresó aquel entonces:

«Ningún momento más solemne y emocionante, ningún instante de legítimo orgullo y de gloria, como este en que cuatro siglos y medio de ignorancia han sido derrumbados. Hemos ganado una gran batalla, y hay que llamarlo así porque la victoria contra el analfabetismo en nuestro país se ha logrado mediante una gran batalla, con todas las reglas de una gran batalla»

Detalles de la Gala Cultural a los educadores.

Una Gala Cultural fu  realizada en el Cine Mabay, Bayamo, Granma. Dirigida por trabajadores del Círculo Infantil ¨Pequeños del Soviet¨ por el día del Educador. En ella participaron delegados del Poder Popular. Estuvieron presente miembros de  la Unión de Jóvenes Comunistas. Directores de Agencias de la comunidad. Trabajadores de Educación y Cultura, niños, niñas, familias y miembros de la comunidad.

La gala da inició con un video homenaje a Fidel Castro. Como protagonista de la fundación de los círculos infantiles junto a Vilma Espin. Luego se difrutó de los principales resultados de la institución en las dimensiones del perfeccionamiento. Se disfruto con los números culturales de todos los años de vida y de las educadoras. Allí demostraron sus habilidades y conocimientos adquiridos, que emocionaron a los presentes.

Fueron reconocidos trabajadores fundadores y destacados. También las agencias destacadas en favorecer la educación de los niños de la primera infancia. El Comité de Base de la UJC por su protagonismo en todas las actividades realizadas en la institución, también fue reconocido.

El Joven Club de Computación Bayamo IX fue reconocido por su destacada labor como Agencia. Misma que beneficia el desarrollo de la Educación de la Primera Infancia. Esta institución se empeñó en ayudar y colaborar  en el desarrollo de las actividades. Se insertaron a través de cursos para las educadoras, círculos de interés para los niños y  asistencia informática a sus medios. Existe un convenio firmado por ambas parte que se seguirá ampliando en aras de favorecer el proceso educativo de estos infantes.

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.