Homenaje a los médicos en Mabay.

Homenaje a los médicos en Mabay.

Festejo por el Día de la Medicina Latinoamericana en Cuba

Se celebra en Cuba y demás países latinoamericanos, en conmemoración del natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay. Este científico nació el 3 de diciembre de 1833 en Camagüey. También este día concluye la jornada de homenaje a los trabajadores de la salud que inicia el 22 de noviembre.

Los niños y niñas, sus familias y trabajadores del Círculo Infantil “Pequeños del Soviet” de Mabay, se  sumaron a la felicitación del pueblo cubano a los trabajadores de la salud. De forma muy particular al personal que labora en el Policlínico Docente “Comandante Pedro Soto Alba” ubicado en las comunidades de Julia y Mabay.

Se organizó un desfile donde participaron más de 60 niños y niñas de diferentes años de vida. Iban vestidos con uniformes que representan las diferentes profesiones de la medicina en Cuba.  Llevaban consigo, además,  algunos instrumentos de trabajos para este fin. Los infantes desfilaron orgullosamente desde el círculo hasta el Policlínico. Iban acompañados de las educadoras,  familiares y otros miembros de la comunidad. Al llegar a la institución de salud la directora felicitó a los trabajadores presentes. Fue el momento oportuno para que los niños y educadoras presentaran sus números culturales. Esto fue como un regalo de amor a estas personas. Luego un niño en representación de todos, le entregó una rosa a la directora del policlínico que representaba el agradecimiento de estos pequeños a los soldados de las batas blancas.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *