Homenaje a Vilma Espín Guillois, ejemplo de la mujer cubana.

Homenaje a Vilma Espín Guillois, ejemplo de la mujer cubana.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En horas de la tarde de ayer, 18 de junio, se desarrolló un encuentro entre clientes e instructores en el Joven Club Buey Arriba I, con motivo de la conmemoración de un aniversario más  de la desaparición física de la Heroína de la República de Cuba, Vilma Espín Guillois.

Dio inicio la actividad con una presentación electrónica, editada por el pionero Dayán Ramos Cervantes,  integrante del grupo de niños talentos atendidos en la instalación. En la presentación se resume la vida y obra revolucionaria de la guerrillera, además incluye imágenes de las diversas etapas de la vida de la combatiente junto al Ejército Rebelde.

Posterior a ello, los participantes navegaron por sitios nacionales mediante la navegación.cu, así como por la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed buscando información sobre la líder femenina. Al finalizar en encuentro, se realizó un debate donde cada participante tuvo la oportunidad de exponer su criterio sobre la conductora principal de las acciones políticas y estatales para materializar el acceso pleno de la mujer cubana a sus derechos a partir de 1959. 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.