Homenaje a Antonio Maceo en el 123 aniversario de su caída en combate

En el 123 aniversario de la caída en combate de Antonio Maceo Grajales (El Titán de Bronce), el 7 de diciembre 1896, en el Joven Club Buey Arriba I, se realizaron actividades en homenaje a este luchador; las que estuvieron lideradas por la Instructora Noraida Mendoza Rodríguez, quien apoyada en las tecnologías propició un intercambio con niños y jóvenes que visitan la instalación.

Haciendo uso de la enciclopedia Ecured los presentes tuvieron la posibilidad de enriquecer sus conocimientos sobre la vida y obra del Mayor General del Ejército Libertador; además de sus momentos históricos en la guerra.

El momento fue propicio para conocer más sobre la historia de Cuba, y reafirmar que a la hora de su muerte la tropa perdía al adalid, pero su liderazgo continuó cabalgando junto a los mambises en los campos de Cuba, como cabalga 123 años después entre los cubanos que, inspirados en el Titán de Bronce, siguen y seguirán en combate.

Seguidamente el niño talento Dayán Ramos Cervantes, poniendo en práctica los conocimientos informáticos adquiridos, realizó una Pintura dedicada a Antonio Maceo titulada “Fuerte como el Acero” donde evidenció el desarrollo de sus habilidades  informáticas, específicamente en las herramientas del Paint para la edición de imágenes y textos.

Al concluir los participantes expusieron su sentir por los mártires que hicieron posible para hoy persista una Cuba libre e independiente a pesar de las amenazas y agresiones del imperialismo.

Paralelamente se desarrollaba en el municipio la Operación Tributo en la que partipaban el resto de los trabajadores para rendir homenaje, además, a los combatientes caídos en países hermanos.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *