Homenaje a Camilo Cienfuegos en el 88 aniversario de su Natalicio en el Joven Club Manzanillo IV

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La población en general rinde tributo de recordación al héroe cubano Camilo Cienfuegos en la ciudad de Manzanillo, con motivo del aniversario 88 del nacimiento, ocurrido el seis de febrero de 1932.

Pioneros y trabajadores del S/I Oretes Gutiérrez Escalona y del Joven Club Manzanillo IV, protagonizan  el homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos. La jornada comenzó con un matutino especial al  Señor de la Vanguardia y a los combatientes, ya fallecidos, que lo acompañaran en su gesta invasora con la Columna Dos Antonio Maceo.

También un conversatorio y exposiciones fotográficas sobre la vida y obra de Camilo Cienfuegos Gorrearán.

Nació el 6 de febrero de 1932 en el barrio de Lawton, La Habana, Cuba. Fue un fiel combatiente y revolucionario, compañero inseparable de Ernesto «Che» Guevara y uno de los dirigentes más carismáticos de la Revolución Cubana.

Se le recuerda por ser uno de los principales garantes de la gesta armada que derrocó al dictador Fulgencio Batista.

El Héroe de Yaguajay, título honorífico que le fue otorgado espontáneamente por el pueblo cubano por su valor, fue Jefe del Estado Mayor del Ejército Rebelde tras el triunfo de la Revolución.

Cienfuegos fue Comandante del Ejército Rebelde, sastre de oficio, hombre humilde de carácter jovial, con buen sentido del humor y sonrisa sincera.

Siempre será recordado por su fidelidad a la Patria, a la Revolución y a Fidel.

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.