Homenaje a combatientes de Girón

Girón Homenaje

Girón epresentó la primera gran derrota del Imperialismo yanki en América Latina.

Con la idea de sustituir el “régimen” de Castro y liderados por John F. Kennedy hace ya 60 años el imperio trató de frustrar el sueño de miles de cubanos de aquel entonces, no sabiendo que la naciente Revolución Cubana contaba con el apoyo de un pueblo dispuesto a dar su vida por los ideales que hoy siguen defendiendo.

Hoy, inmersos en la jornada de celebración de la victoria de Playa Girón,  en su 60 aniversario, participa el Instructor Yuneiki Moina Tamayo, en representación del Joven Club de Computación y Electrónica de Buey Arriba junto a miembros de la Asociación de Combatientes y representantes de las autoridades de este municipio, para rendir merecido homenaje a aquellos que un día estuvieron dispuestos a dar sus vidas por la Revolución Cubana, hoy Buey Arriba goza del privilegio de tener en su localidad a dos de aquellos valerosos hombres que son ejemplo de las nuevas generaciones, los cuales con regocijo cuentan sus historias.

Las oscuridades de aquellos días no pudieron aplacar la claridad que alumbraría los ojos de aquellos soñadores como Martí, Maceo, Camilo, el Che, Fidel, entre otros grandes de la historia de esta Revolución Cubana, que hoy ven sus sueños hechos realidad, recordando aquella frase gloriosa del comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando dijo: “¡Patria O Muerte! Venceremos”

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *