Homenaje a Fidel Castro Ruz con motivo del 17 aniversario de la tribuna abierta en Buey Arriba

Homenaje a Fidel Castro Ruz con motivo del 17 aniversario de la tribuna abierta en Buey Arriba

Trabajadores de Joven Club Buey Arriba rinden homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con motivo  del  17 aniversario la tribuna abierta realizada en este municipio, con la presencia del líder.

El 30 de marzo del 2002 todo el pueblo de Buey Arriba se sintió privilegiado con la presencia del guía de todos los revolucionarios cubanos quien, en esa ocasión, rememoró parte de la historia [protagonizada por el Ejército Rebelde en estas serranías.

Los trabajadores de Joven Club, próximos a la fecha histórica, visualizan aquel discurso del que a casi 17 años los pobladores bueyarribenses repiten sus fragmentos, como “Observen cuánta historia está unida a este lugar, a esas montañas, ¡cuánta historia!, más que por el mérito de nuestros combatientes rebeldes, por los méritos del pueblo; sin el apoyo del pueblo no habría podido ni concebirse una revolución que revivió después del desembarco con solo siete armas…”

Las tribunas formadas por el pueblo cubano en cualquier espacio abierto de un pueblo o ciudad se realizaban en reclamo de una causa justa. La de Buey Arriba, municipio ubicado en el corazón de la Sierra Maestra, en la provincia Granma, se efectuó el 30 de marzo del 2002, como parte de la Batalla de Ideas que se libraba en esos momentos, contó con gran participación popular y un arduo trabajo previo de todos los pobladores del lugar.

Fidel hizo un recuento de todos los detalles de la lucha del Ejército Rebelde en las montañas del territorio, habló de la obra del Che y de los otros Comandantes de la Revolución que tuvieron su radio de acción en Buey Arriba. Incluso aclaró un error histórico, relacionado con el día de la Liberación de Buey arriba, que no fue el 14 de noviembre de 1958 como se pensaba hasta ese momento, sino el 17 de noviembre, ese fue el día en que las tropas del Ejército Rebelde liberaron el pueblo y lo convirtieron en el primer Territorio Libre de Cuba.

Los trabajadores de Buey Arriba I  se expresan comprometidos con la Revolución y Fidel,  quien, además, fue el creador de los Joven Club y  cada vez se multiplican para informatizar a toda la sociedad Cubana.

Durante el homenaje se presentaron poemas dedicadas al Comandante, terminando la velada con los videos de las canciones “Cabalgando con Fidel” y “Laureles y Olivos” del cantautor cubano Raúl Torres.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *