Homenaje a Fidel en el Joven Club Manzanillo II

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como parte de las actividades para recordar al líder histórico de la Revolución cubana, nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, en horas de la mañana del  24 de noviembre de 2018, se realizó un matutino especial en el joven club Mzllo II del Reparto Camilo Cienfuegos de la ciudad del Golfo del Guacanayabo, en este se hace un recuento de la vida y obra de este gran hombre.

El líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

En vísperas del 2do aniversario de su desaparición física, vive presente en el pensamiento y corazón de todos los cubanos, agradecidos por dejarnos sus legados y vivencias que representan mucho para su pueblo.

Hoy y siempre lo recordaremos como estudiante revolucionario y dirigente, en el movimiento 26 de Julio, y la Sierra maestra, como persona valiente, capaz, y desafiante ante el enemigo imperialista.

Fue ejemplo de líder  y jefe de esa gran hazaña revolucionaria cubana que llevó al triunfo en 1959, además que nos enseño como compartir de lo poco que tenemos a muchos, en gesto solidario, ayuda que va más allá de los confines de este mundo, con el apoyo de los médicos, y también maestros que ayudaron en la alfabetización de esas regiones, lo cual es de gran satisfacción para los cubanos.

Gran parte de su obra la dedicó al bienestar de los niños, porque ellos eran para Fidel, lo fundamental en la continuidad de la Revolución, de ahí que garantizó las escuelas, porque decía que eran necesarias para su educación y el desarrollo del país. Y pensaba también en los jóvenes, de los cuales destacó en uno de sus discursos, que creer en ellos era ver en estos su entusiasmo, capacidad; energía, responsabilidad, pureza, heroísmo, amor  a la Patria y a la Revolución, con la convicción de que puede depositarse en ellos grandes tareas.

En el 2do aniversario de su muerte lo recordamos con la satisfacción de que más que maestro fue un  guía para los cubanos. Su ejemplo imperecedero estará siempre presente en su pueblo, en los niños, jóvenes y las futuras generaciones.

Este matutino constituye una de las actividades, de las que se han realizado en el centro para rememorar a este grande de la Revolución, también se efectúo una visita al círculo infantil Alegría Infantil del Reparto Nuevo Manzanillo, entre otras propuestas se incluyen la proyección de documentales acerca de la vida y la obra de Fidel, películas vinculadas a las gestas revolucionarias cubanas, y como colofón está, la visita  a la casa de niños sin amparo filial ubicada en el Nuevo Mzllo.

 

¡VIVA ETERNAMENTE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ!

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.