En Buey Arriba II homenaje a los Comités de Defensa de la Revolución

Comités de DR

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se fundaron el 28 de septiembre de 1960, en La Habana, con el papel de desempeñar tareas de vigilancia colectiva frente a la injerencia externa y los actos de desestabilización del sistema político cubano.

Al «cederista» mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, dedicaron los 138 000 Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del país, el principal homenaje por los 60 años de la organización, creador y alma de este baluarte en defensa de la Revolución integrado por millones de cubanos fue Fidel.

En homenaje a esta prestigiosa organización, este 28 de septiembre, se celebró en el Joven Club Buey Arriba II realizando un conversatorio con seis clientes que visitaban la instalación. En el encuentro, los mismos, compartieron sus opiniones acerca de la participación activa que ellos brindan en su localidad y el papel de los cederistas en todos los procesos políticos, sociales y económicos del país y fundamentalmente su rol determinante en la vigilancia y educación de los jóvenes.

Entre los presentes se recordó que la organización de masas tiene dentro de sus objetivos movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *