Homenaje a Vilma Espín Guillois en el Joven Club Manzanillo IV

Homenaje a Vilma Espín Guillois en el Joven Club Manzanillo IV

Con una mezcla de amor y ternura, así como con el recuerdo de las canciones que tanto le gustaba interpretar, como Sin ti y Damisela Encantadora, los manzanilleros recuerdan este viernes a Vilma Espín Guillois, en el aniversario 89 de su natalicio.

Una amplia jornada de múltiples actividades se realizó para honrar a Vilma, la creadora de los círculos infantiles y  eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas en el Circulo infantil “La Edad de Oro” donde participaron los niños talentos y del círculos de interés del  Joven Club Manzanillo IV.

La actividad estuvo presidida por el director municipal de Educación Yunior Izaquirre, Idania Fonseca Guerra jefa de la enseñanza de preescolar, Enrique Monserrat combatiente de la revolución, padres destacados así como niños y vecinos de la comunidad del Reparto Caymari.

Maidelín López Rodríguez, educadora del Circulo infantil “la Edad de Oro” significó que en el tributo a la destacada combatiente revolucionaria, se evocará su legado, sobre todo la impronta de Vilma al trabajo social, la atención a la familia, la niñez, la juventud y las personas en desventaja social.

A 89 años de su natalicio, la seguimos recordando como la heroína del segundo frente, como  la mujer sensible, sencilla y culta que mostraba su espiritualidad en cada gesto, con cada palabra, al tiempo que era energía pura en cada una de sus acciones y de sus ideas.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *