Informática 2022: Juntos por la transformación digital

Informática 2022: Juntos por la transformación digital

El Ministerio de Comunicaciones y la Unión de Informáticos de Cuba convocan a la XVIII edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2022, tras aplazar la fecha del evento por la pandemia de la COVID-19.

Bajo el lema «Juntos por la transformación digital», se respalda la idea de la aplicación innovadora de las capacidades digitales y soluciones tecnológicas a los procesos y productos por las entidades gubernamentales, las universidades, la industria informática, el sector no estatal y la ciudadanía, en función del desarrollo económico y la satisfacción de las necesidades de la sociedad.

Informática 2022 propiciará la posibilidad de conocer estado del arte sobre el uso de las tecnologías a nivel nacional e internacional e intercambiar sobre experiencias y resultados asociados al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Será, además, un espacio para la promoción de la industria nacional de aplicaciones y servicios informáticos, sus capacidades y la integración con otras formas de gestión, además del uso de las tecnologías para los encadenamientos productivos y las posibilidades de exportación en esta actividad.

En el ámbito nacional se reconocerán los resultados en la implementación de la informatización de la sociedad y el uso de las tecnologías en apoyo a la economía del país y al bienestar del ciudadano.

En su cuenta en la red social Twitter, la ministra de las Comunicaciones, Mayra Arevich, precisó que este evento, que se realizará del 21 al 25 de marzo de 2022 contempla un programa para conocer los avances científicos y tecnológicos de Cuba y el mundo y será un espacio para estimular la investigación, desarrollo e innovación en el campo de las TIC.

Paralelamente a la Convención tendrá lugar la Feria expositiva, que en esta ocasión solo será virtual, espacio propicio para la exposición de proyectos, tecnologías, recursos y productos y servicios y donde se llevará a cabo el Foro Empresarial Virtual para la presentación de soluciones a través de conferencias comerciales, talleres y otras actividades que permitan el intercambio y la exhibición de nuevos resultados.

Como es habitual, señalaron desde el Ministerio de las Comunicaciones, en cada edición de Informática se presenta el Concurso «Panorama de las TIC en Cuba», que exhibe una muestra integrada de tecnologías y soluciones previamente seleccionadas a través de un concurso. La fecha tope de entrega de trabajos será el 30 de noviembre de 2021 y se podrá presentar productos, servicios, soluciones integradas y aplicaciones concebidos y desarrollados en el país en función de una solución nacional o ramal, con calidad y novedad.

Informática 2022 contará con nueve eventos que abordarán las siguientes temáticas: Telecomunicaciones, Gestión e innovación de las organizaciones, Informática desde la comunidad; Ciencias Computacionales e Información, Seguridad en las Tecnologías de la Información; Industria del Software, Electrónica, Automática y Robótica, Tecnologías, Comercio Electrónico y Contenidos Digitales y Geomática y Geocuba.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *