Informatización de la Sociedad Cubana.

Informatización de la Sociedad Cubana.

 Hoy se efectuó en Manzanillo la reunión de los directivos de las empresas  y personal que atiende la informatización,   para dar continuidad a la política trazada recientemente por el Consejo de Ministros referente a  la política integral para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad en Cuba, para  pasar de las políticas a la práctica social concreta que nos permita avanzar sostenida y aceleradamente  en este campo.

En el encuentro se  expusieron las vertientes principales de este proceso.

?    La informatización para garantizar el desarrollo socioeconómico sostenible, ya sea aplicándolas a la propia informática como industria, como a las restantes industrias y sectores productivos de la sociedad.
?    La informatización para la administración pública que incluya una tramitación ágil y efectiva de cara al ciudadano, con una creciente virtualización e interoperabilidad.
?    La utilización masiva de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el desarrollo de los procesos sociales (ciencia, educación, salud, ocio,…) a escala nacional e internacional.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *