Inició en Joven Club Buey Arriba I Diplomado de Herramientas Fundamentales de la Computación

Inició en Joven Club Buey Arriba I Diplomado de Herramientas Fundamentales de la Computación

Los diplomados tienen  como propósito la especialización en un área particular del desempeño, y propicia la adquisición de conocimientos y habilidades académicas, científicas y/o profesionales en cualquier etapa del desarrollo de un graduado universitario, de acuerdo con las necesidades de su formación profesional o cultural; proporcionando un elevado nivel  para el desempeño de sus funciones como trabajador. Mediante estos, los profesionales logran  una mayor profundidad los contenidos propios del pregrado y actualmente juega un papel fundamental la aplicación de tecnologías de punta con una intención de desarrollo tecnológico en la solución de un problema particular.

Están dirigidos a universitarios interesados en su formación permanente y actualización sistemática, el perfeccionamiento del desempeño de sus actividades profesionales y académicas, así como el enriquecimiento de su acervo cultural.

Los Joven Club de Computación y Electrónica, como institución subordinada al Ministerio de las Comunicaciones, cuyo objeto involucra la capacitación y formación sobre temáticas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la impartición de posgrados en sus diferentes modalidades, ofrece la posibilidad de especialización de los profesionales desde su propio contexto comunitario.

En el Joven Club Buey Arriba I, este mes de febrero, dio inicio el Diplomado Herramientas fundamentales de la computación. El mismo consta de 8 módulos ellos son: Elementos de hardware, Sistema operativo, Editor de textos, Tabulador Electrónico, Presentaciones Electrónicas. Sistema de Gestión,  Internet y Redes. El Diplomado será impartido por la Licenciada Yamaris Zamora Arias con una frecuencia de dos veces a la semana y se trabajará en la plataforma Moodle  con  una matrícula de cuatro estudiantes. Los encuentros tendrán como meta contribuir a que los estudiantes desarrollen capacidades de trabajo independiente con la PC, a través de la interacción con las distintas aplicaciones informáticas y que actualicen sus conocimientos acorde con las tendencias actuales de la Informática y las Comunicaciones en la medida en  que se desarrolle el proceso de instrucción;  desarrollar hábitos de búsqueda y utilizar técnicas y procedimientos de mayor interés y la necesidad de la utilización a partir de la disponibilidad de la documentación y de los programas.

Esta es una vía eficaz para potenciar la superación de los propios instructores de las instalaciones de Joven Club, a la vez que se oferta a todos los graduados universitarios de la comunidad.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.