Instructora del JC Manzanillo I representará a Granma en el evento INFOCLUB 2015.

Instructora del JC Manzanillo I representará a Granma en el evento INFOCLUB 2015.

El Evento Nacional INFOCLUB 2015 que se efectuará en Santiago de Cuba del 9 al 11 de abril tiene como objetivo propiciar un espacio para el intercambio de experiencias de todas aquellas personas vinculadas a la informática y la electrónica.

Son varias las temáticas para la presentación de trabajos, entre las que se encuentran experiencias en el trabajo con el  mayor.

La instructora Ariadna Alcalá Hernández, trabajadora del centro representará la provincia de Granma con el trabajo “La motivación hacia el aprendizaje de la cultura en torno a las TIC en el adulto Mayor”.

El trabajo consiste en una estrategia formativa orientada a  desarrollar la motivación hacia el aprendizaje de la cultura en torno a las TIC en el adulto mayor y se constituye en un mediador para desarrollar el sentido de vida en esta etapa del desarrollo humano, lo que corrobora su pertinencia social en correspondencia con la actualización del modelo social cubano.

La expectativa de vida del adulto mayor cada vez es más alta y esto se debe a la atención de distintos programas de salud y ha instituciones  como los Joven Club de Computación   que con su  trabajo conducen a que el adulto mayor tenga la calidad de vida necesaria  y disfrute los encantos que esta etapa brinda.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *