Instructoras del Joven Club Manzanillo I dicen NO a la violencia contra la mujer.

Instructoras del Joven Club Manzanillo I dicen NO a la violencia contra la mujer.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Diversas fueron las actividades desarrolladas por Instructoras del JC Manzanillo I en recordación al día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, entre las que se encuentra  el conversatorio realizado con  un grupo de federadas de la localidad, se recordó además que se eligió el 25  de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

En el conversatorio las féminas destacaron que nuestro país  se inserta en este contexto de lucha a favor de la Mujer desde el 1ro de enero de 1959, cuando comenzó un trabajo de prevención y atención a la violencia intrafamiliar y  se  estableció un trabajo con la Federación de Mujeres Cubanas y otras entidades en aras de divulgar materiales informativos para enfrentar este flagelo.
La lucha por alcanzar la igualdad y eliminar decididamente la violencia contra las mujeres en el mundo no puede cesar. La violencia contra la mujer es violencia contra la sociedad y solo puede eliminarse mediante la voluntad política y las acciones judiciales y civiles en los diversos sectores de la humanidad.

Como dijera el Apóstol: “la mujer no es como nosotros, sino como una flor, hay que tratarla así, con mucho cuidado y cariño, porque si la tratan mal, se muere pronto lo mismo que las flores”.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.