Integran trabajadores de Joven Club de Buey Arriba la UIC en Granma.

La Asamblea Provincial que sesionó ayer jueves, 10 de diciembre, en el Teatro Bayamo, dejó oficialmente constituida la Unión de Informáticos de Cuba en Granma. Se contó con la presencia de la Dr.C. Ailyn Febles Estrada, Presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la UIC, delegados e invitados. La clausura del evento estuvo a cargo del Primer Secretario del Partido en la Provincia.
Del municipio Buey Arriba asistieron cuatro delegados: MSc. Marbelis Valdespino Tamayo, Lic Yamaris Zamora Arias, Lic Madelaine Celeiro Carnet, y Lic Alexander Tamayo Arévalo, todos trabajadores de Joven Club.
Los debates se desarrollaron en dos comisiones que analizaron el Código de Ética y los Estatutos, mientras otra evaluó las Proyecciones de la UIC para los próximos años. Los delegados compartieron sus opiniones sobre ambos temas y de manera particular se plantearon varias sugerencias para mejorar la actividad de la organización. Socializar, intercambiar, colaborar, ofrecer soluciones, defender el uso del software libre y buscar variantes para elevar la preparación y capacitación de sus miembros, fueron algunos de los temas abordados.
La Junta Directiva de la UIC en Granma la integran: Rafael Enrique Báez Guevara como máximo representante de la organización; Irais Aldana Llanes como vicepresidenta y como vocal Cecilia Valdespino Tamayo, se completa el Consejo Provincial con Iván Antonio Macías Socarrás, Jorge Luis Mendoza Aguilar, Luis Arturo Ramírez Soto y Rafael Isidro Remón Mecías.
La organización se propone un amplio programa de actividades en los próximos años que deben incidir positivamente en la informatización de la sociedad cubana y en solucionar muchos de los problemas que hoy enfrenta la población en materia de tecnología.
Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 11 de diciembre de 2015.