Interactúan discapacitados con redes sociales en Joven Club Buey Arriba I.

Interactúan discapacitados con redes sociales en Joven Club Buey Arriba I.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La atención a personas discapacitadas constituye uno de los objetivos estratégicos de los Joven Club de Computación. Llegar a cada rincón de la sociedad y a cada sector de la población es un reto para los trabajadores de estos centros. En el municipio Buey Arriba el quehacer de los Joven Club con este grupo prioritario deja satisfacciones y perspectivas para todos por igual.

En el Joven Club Buey Arriba I se planifican actividades que responden a los intereses y necesidades de los miembros de las diferentes asociaciones de discapacitados. Esta vez el espacio estuvo dirigido a la ACLIFIM de la comunidad.

El tema tratado fue: Redes Sociales, con el objetivo de lograr la superación en este ámbito. El encuentro estuvo liderado por la instructora Lic. Madelaine Celeiro Carnet, contando con la participación de 7 clientes. Se utilizó la Enciclopedia Cubana EcuRed, dándole tratamiento a la parte teórica, tratando aspectos como: que son las redes sociales?, su historia, los servicios que ofrece, las redes sociales más conocidas, los riegos y oportunidades que ofrecen estas comunidades virtuales, en un segundo momento se mostró el trabajo en la red social Facebook y Twitter, luego nació un intercambio entre clientes e instructora, quedando satisfechos los clientes con el incremento de sus conocimientos sobre el tema.

Aprender a emplear con creatividad todo lo que nos rodea en beneficio de habilidades para personas con discapacidad, alejar conductas lastimosas o sobreprotectoras, adaptar el entorno, eliminando las barreras que puedan obstruir su desenvolvimiento, constituyen principios básicos a considerar.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.