Por una Internet segura en Joven Club Buey Arriba

Internet Segura en Buey Arriba

Por una Internet Segura, es el tema central de actividad social realizada, esta semana, en el Joven Club Buey Arriba II, donde se proyecta formar una cultura responsable en el uso de la red de redes.

El día de Internet Segura es una campaña internacional, para llamar la atención sobre el «uso responsable, respetuoso, crítico y creativo» de la tecnología, que se celebra, anualmente, el segundo martes de febrero de cada año, con el objetivo de que Internet sea un lugar de oportunidades para niños, niñas y jóvenes, donde puedan crear, participar y compartir de manera positiva y libre. Esta vez con el lema «Juntos por una Internet mejor«

Este martes, 8 de febrero, en el Joven Club Buey Arriba II, se realizó un conversatorio, el tema estuvo enfocado en «Cómo contribuir a lograr una Internet más segura», el cual tuvo como propósito que niños, niñas y jóvenes pueden aportar, desde sus posibilidades reales, a la creación de un espacio virtual más atractivo y seguro; siendo respetuosos con los cibernautas, protegiendo su privacidad en la red y buscando oportunidades positivas para aprender, desarrollar, participar y compartir a través de la red de redes.

Participaron, en este encuentro, los clientes que visitan, asiduamente, la instalación y que, en su actuar cotidiano, tienen incluidas rutinas de interacción con la Internet. El momento fue oportuno, además, para demostrar, paso a paso, cómo acceder, desde los dispositivos móviles, usando la red Wifi, a las distintas aplicaciones más usadas para la comunicación.

La actividad estuvo dirigida por la instructora Yaiselis Izaguirre Brage quien, con entrega y amor, contribuye a la formación de los clientes, y ayuda a desarrollar habilidades informáticas que les faciliten el uso, responsable, de la Internet en función de fomentar su pensamiento y actitudes.

Paralelamente, se realizaron, lideradas por otros instructores de Joven Club, actividades dedicadas a formar una cultura, responsable, sobre el uso de internet y, especialmente, de las redes sociales, dirigidas a jóvenes y adolescentes de los centros estudiantiles del territorio.

Con un enfoque global y comunitario, todos pueden contribuir a un Internet más segura.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.