Los adolescentes y el consumo de tabaco, preocupaciones de salud

Los adolescentes y el consumo de tabaco, preocupaciones de salud

​Los adolescentes en su mayoría  son conscientes de que el consumo de tabaco es una de las mayores causas de muerte.El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados, promueven y celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud … No obstante, esto no los disuade de probar productos del tabaco. Probar tabaco tan solo una vez los pone en riesgo de volverse adictos a la nicotina.adolescentes sin Fumar

Entre los problemas de salud causados por el tabaco se incluyen: deterioro dental, daños metabólicos, tos frecuente, aumento de flema, disminución del buen estado físico y problemas respiratorios. El 90 % de los adolescentes que consumen tabaco a diario comienzan a hacerlo a temprana  edad. En 2014, el 25 % de los alumnos de escuela secundaria manifestaron consumir actualmente un producto del tabaco, incluyendo un 13 % que manifestó el consumo actual de dos o más productos del tabaco. Entre los tipos de productos del tabaco consumidos por alumnos de escuela secundaria se incluyen: cigarrillos electrónicos, narguiles, cigarrillos, cigarros pequeños o finos y tabaco soluble.

Los factores que pueden influir en el consumo de tabaco son:

  • Consumo de productos de tabaco por parte de amigos o familiares.
  • Falta de apoyo o involucramiento de los padres.
  • Fácil acceso, disponibilidad y precio accesible de los productos del tabaco.
  • Bajo rendimiento académico.
  • Baja autoestima.
  • Exposición a publicidad del tabaco (películas, televisión o videojuegos).

Consejo  :

  • Si fuma, intente dejar de hacerlo. Consiga el apoyo de su familia. Ver lo difícil que le resulta dejar de fumar podría ser suficiente para evitar que sus hijos comiencen a hacerlo. Designe su casa y su automóvil,su barrio, su centro de trabajo y en la escuelas  como zonas libres de humo.
Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.