Los algoritmos en redes sociales, es mejor conocer de cerca..

Los algoritmos en redes sociales, es mejor conocer de cerca..

Los algoritmos de las redes sociales: Básicamente, el conjunto de normas de programación que hará que una publicación se muestre mucho o en cambio la plataforma casi no la muestre a ningún usuario. Y también las decisiones de a quién y cuándo se mostrarán dichos posts.

Las nuevas formas de comunicación digital plantean una serie de dilemas políticos, económicos, éticos e investigativos. Las conductas humanas que emergen. Todas estas se erigen sobre un problema de orden político: en qué medida las nuevas infraestructuras tecnológicas (redes sociales, algoritmos, formas de clasificar, técnicas para conocer y monitorear a los sujetos) y los fenómenos que surgen de la interacción con estas, nos demandan un control colectivo sobre problemas que antes no existían.

Si las redes sociales fueran la portada de un periódico, el algoritmo sería lo que decidiría qué se lleva el tema de portada, lo que irá en cada columna, el artículo que tendrá solo un breve o lo que se quedará fuera. Y es por eso por lo que hemos de conocer muy de cerca los algoritmos. E incluso saber qué hacer para ponerlos de nuestro lado.En algunos casos, los algoritmos parecen sencillos. Se basan en dar más notoriedad a aquellas publicaciones que mejor respuesta tienen, sobre todo cuando hay un engagement elevado.

Nuestra estrategia en redes sociales no basta únicamente con crear una comunidad y mantener unos seguidores fieles. Además de ofrecer contenido de calidad, hemos de conocer las reglas de juego en cada una de las plataformas en las que trabajamos. Y eso nos lleva lidiar con los algoritmos en redes sociales. Algo que muchos temen pero que es mejor conocer de cerca.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.