Camilo Cienfuegos en nuestras memorias

Camilo Cienfuegos en nuestras memorias
Tiempo de lectura: 2 minutos

Camilo Cienfuegos, el hombre de las mil anécdotas continúa en el corazón del pueblo cubano. Hoy 28 de octubre, cumpliéndose 61 años de su desaparición física, los instructores de Joven Club Niquero recuerdan junto a niños y jóvenes al comandante de la eterna sonrisa. Combatiente y revolucionario cubano, hombre de inigualable valor a quien el pueblo le otorgara el título del Señor de la Vanguardia y el Héroe de Yaguajay.

El periódico Granma resalta sus caracteristicas más relevante dicha por nuestro querido Che «Al evocarlo, el Guerrillero Heroico reconoció: «Lo que a nosotros -los que recordamos a Camilo como una cosa, como un ser vivo- siempre nos atrajo más, fue, lo que también a todo el pueblo de Cuba atrajo; su manera de ser, su carácter, su alegría, su franqueza, su disposición de todos los momentos a ofrecer su vida, a pasar los peligros más grandes con una naturalidad total, con una sencillez completa, sin el más mínimo alarde de valor, de sabiduría, siempre siendo el compañero de todos, a pesar de que ya al terminar la guerra, era, indiscutiblemente, el más brillante de todos los guerrilleros»».

En la jornada se revivieron momentos históricos  de la vida de Camilo a través de materiales audiovisuales tomados de la mochila 186, y se debatió con los participantes esos valores que lo distinguían  y entre los que destacaba su fidelidad a la Patria, a la Revolución y a Fidel; valores que constituyen un ejemplo para las nuevas generaciones.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.