Enfermedad que también se necesita vencer

Enfermedad que también se necesita vencer

Día Mundial de la Tuberculosis

La  tuberculosis  enfermedad común y mortal en los años 1800. Como lo dijo Koch cuando presentó sus descubrimientos: Un 24 de marzo de 1882 Robert Koch anunció al mundo este importante descubrimiento en 1882 de la bacteria responsable de la enfermedad: mycobacterium tuberculosis.

Millones de personas en todo el mundo, hoy están contagiados de tuberculosis y no tienen acceso al tratamiento. De ahí la necesidad de educar a la población sobre el tema, además de buscar la ayuda y cooperación de los gobiernos, para que a través de los organismos encargados de la salud pública y privada se generen los programas e ingresos, que serán destinados para atacar este mal.

Aún hay muchas personas en el mundo que contraen la enfermedad, que en muchas ocasiones no se diagnostica correctamente. Cada día mueren más de 4.000 personas a causa de la tuberculosis y aproximadamente 30.000 personas contraen esta enfermedad. Estos datos convierten a la tuberculosis en la enfermedad infecciosa más letal a nivel mundial. Otra problemática resultan los enfermos no diagnosticados, que se calculan en más de 60 mil durante el 2013, lo cual perpetúa una cadena de transmisión que vuelve más vulnerable a las poblaciones ante una enfermedad curable y prevenible.enfermedad turber

Sin embargo, todas estas organizaciones necesitan de apoyo y un mayor compromiso por parte de los gobiernos de todos los países, las instituciones sanitarias y la población en general, para volcarse de lleno y buscar la erradicación definitiva de esta epidemia mortal que día a día se cobra más víctimas en todo el mundo.

La pandemia de COVID-19 ha retrasado los planes y el progreso del objetivo: terminar con la tuberculosis.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *