Escuelas niquereñas celebran el aniversario de EcuRed

Escuelas niquereñas celebran el aniversario de EcuRed
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las escuelas niquereñas se hacen escenario hoy de una de las principales actividades en la jornada de celebración del aniversario de EcuRed; iniciada el 2 de noviembre y que culmina el 14 de diciembre, fecha en que arriba a su 10mo aniversario.

La enciclopedia colaborativa surge ante la necesidad de aportar conocimiento universal en un dominio.cu accesible a la mayoría de los cubanos, y se desarrolla como una poderosa herramienta educativa con todas las ventajas de una enciclopedia en línea. En 10 años, ha constituido un medio de enseñanza y bibliografía básica de consulta para el desarrollo de los procesos docente educativo y de enseñanza aprendizaje, en el sector de la educación.

escuelas

Por tales motivos los instructores de Joven Club niquero 3 realizan la presentación de la enciclopedia en el 100% de las escuelas del municipio de Niquero, con spot promocionales, pancartas informativas, presentaciones de videos y charlas educativas sobre las bondades que brinda la misma. Destacando como se ha consolidado como uno de los sitios cubanos más visitado en Internet gracias a la constancia y el trabajo de sus colaboradores y que se ha desarrollado como una plataforma que contribuye a los niveles de informatización de la sociedad cubana.

Ecured ha evolucionado de simple web bajo dominio .cu, a una multiplataforma que llega a los cubanos en su versión escritorio o aplicación móvil, con actualizaciones mensuales. Una herramienta muy útil en el proceso de informatización de la sociedad cubana y en la siempre presente aspiración del Comandante en Jefe Fidel Castro, de convertir a Cuba en el país más culto del mundo.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.