Estudiantes participan en celebración por día del educador

Estudiantes participan en celebración por día del educador

 Estudiantes participan en  actividades por el día del Educador en los Joven Club de Computación en Niquero

Estudiantes en edad escolar asistían a clases antes del triunfo de la Revolución, de ahí que una de las primeras tareas emprendidas por el Gobierno Revolucionario Cubano fuera la creación, en marzo de 1959, de la Comisión Nacional de Alfabetización y Educación Fundamental.

Este día nos recuerda el momento en el que Fidel, en la Plaza de la Revolución, junto a los alfabetizadores, declara a Cuba “Territorio libre de Analfabetismo” (1961): “Hemos ganado una gran batalla.

Este Día del Educador permite apreciar la colosal obra educacional que atesora la Revolución cubana que al decir de Fidel, transita necesariamente por la vinculación de la palabra con la acción y las convicciones con la conducta, como base del prestigio de los  educadores    Son razones más que suficientes para que nuestros educadores, los cubanos, reciban el día 22 de diciembre y todos los días el homenaje de padres, hijos y pueblo agradecidos.  Felicitación por su  dedicación hacia nuestros niños y jóvenes.estudiantes en concursos

Por eso los Joven Club de Computación nos unimos a la conmemoración del Día Internacional del Educador, como cada año, es punto de partida para nuevas metas. Se realizó un encuentro de conocimientos  con todos estudiantes , proyección de documentales, conversatorios, exposiciones, se destacan entre las actividades por la jornada  del Día del Educador en los Joven Club de Computación en Niquero. La ocasión será propicia en cada centro para realizar actividades en homenaje a la fecha. En las instalaciones esta fecha, al igual que a lo largo del país, más que un día de resistencia y lucha, como sucede en muchas partes del mundo, es una jornada marcada por el diálogo, la alegría y los festejos.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *