Nuestra historia mediante las Tecnologías de la información.

Nuestra historia mediante las Tecnologías de la información.

La Historia de Cuba forma parte de nuestra identidad, conocerla es esencial y contribuye a la buena formación de los niños y jóvenes. Los instructores de Niquero utilizan las tecnologías de la información como instrumento motivador  para incentivar el aprendizaje de nuestra Historia en las nuevas generaciones, ya que estas nos proporcionan un gran soporte para la expresión y la búsqueda de información.Historia en la tecnología

Este 22 de octubre, en las instalaciones del Joven Club Niquero III, los instructores compartieron con niños y jóvenes que visitan nuestras instalaciones acerca de  la fecha histórica del día de hoy: La Invasión de Oriente a Occidente que se efectuó en la isla de Cuba, y se inició el 22 de octubre de 1895 en Mangos de Baraguá, en la antigua provincia de Oriente, que modificó de una manera radical y completa el orden natural de la guerra moderna, organizada y dirigida por Antonio Maceo y Máximo Gómez.

Entre las actividades realizadas, se proyectó el documental: “La Invasión a Occidente: una huella en la Historia”, el cuál fue debatido con los participantes. Se realizaron búsquedas en la EcuRed acerca de los hechos históricos acontecidos en la fecha mediante las que los usuarios interactuaron en las redes y se mostraron motivados con la participación.

Al finalizar la actividad todos quedaron invitados para compartir otro momento de la historia de Cuba, en una próxima ocasión.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *