La diversidad mediante gestos reales en nuestro día a día.

La diversidad mediante gestos reales en nuestro día a día.

Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, Se trata de un día internacional en el que debemos profundizar en los grandes valores, concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.diversidad y diálogo

Lograr que todas las personas nos comprometamos y apoyemos mediante gestos reales en nuestro día a día. Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las gentes de diferentes culturas.

La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Todo esto está presente en las siete convenciones de la cultura, que proporcionan una base sólida para la promoción de la diversidad cultural. Esta es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible, gracias, entre otros, al dispositivo normativo, hoy día ya completo, elaborado en el ámbito cultural. Mediante una utilización innovadora de los medios y de las TIC. Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en particular – lleva al diálogo entre civilizaciones y culturas, al respeto y a la comprensión mutua.

La pandemia de COVID-19 ha revelado y magnificado la volatilidad preexistente de las industrias creativas. Debido a la naturaleza compleja de su trabajo, los profesionales culturales se ven particularmente afectados y las medidas de cierre en todo el mundo impactan directamente en toda la cadena de valor creativa.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *