Una plataforma educativa disponible, permite al usuario crear actividades.

Una plataforma educativa disponible, permite al usuario crear actividades.

La plataforma educativa cuenta, estructuralmente, con distintos módulos que permiten responder a las necesidades de gestión de los centros escolares a tres grandes niveles: gestión administrativa y académica, gestión de la comunicación y gestión del proceso de enseñanza aprendizaje.

Los avances en tecnología y los efectos causados por el COVID-19 en el mundo, han generado nuevas propuestas educativas para que desde casa docentes y alumnos puedan seguir avanzado en el proceso de enseñanza aprendizaje. Hoy aprenderemos un poco más sobre estas herramientas digitales, específicamente sobre las ventajas de las plataformas educativas. A través de diferentes herramientas informáticas, los usuarios no solo pueden interactuar entre ellos de forma online, sino que además pueden acceder al material que allí se comparte y realizar diferentes actividades.

Además este software tecnológico proporciona espacios de trabajo compartidos para facilitar el intercambio de contenidos e información, incorporan herramientas de comunicación (chats, correos, foros de debate, videoconferencias, blogs, etc.) y, en muchos casos, cuentan con un gran repositorio de objetos digitales de aprendizaje, así como con herramientas propias para la generación de recursos.

Los instructores pueden utilizar las herramientas online disponibles en la plataforma educativa para atender las dudas de los estudiantes que normalmente no pueden responder a todas por falta de tiempo. Los estudiantes pueden enviar dudas y recibir respuestas incluso fuera del horario escolar, en un entorno virtual familiar.

.Las dudas son solucionadas online y los grupos de trabajo se convierten en una fuente de colaboración entre profesores y alumnos. Los alumnos crean preguntas en la plataforma online para aclarar y complementar las dudas que puedan surgir en las clases presenciales, a la vez que proporcionan sugerencias para mejorar y ofrecen también  perspectivas alternativas. Esto crea un ambiente propicio para mejorar la participación de los estudiantes y la retroalimentación de los compañeros.

El uso de la plataforma educativa ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados y alcanzando el éxito académico. Es importante decidir cuáles son las necesidades de su centro educativo, para poder así escoger la plataforma educativa que más se adapta a sus necesidades.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *