Valores y tradiciones, vigencia del pensamiento Martiano.

Valores y tradiciones, vigencia del pensamiento Martiano.

Valores y tradiciones  en el  ideario Martiano  han estado y estarán vigente en todas las épocas, razón  por  la  cual toda  nuestra juventud y niños de todas  las  edades reciben plena  información y educación sobre las  ideas de este magistral hombre. Fue José Martí, ejemplo singular de hombre de formación esencialmente humanística, Martí  percibió a plenitud la necesidad de poseer una cultura integral a la altura de su tiempo. La ciencia, la técnica y la tecnología no escaparon al pensamiento Martiano con su visión política, humanística y ética.

La tecnología suele identificarse con equipos, aparatos, sin embargo, es mucho más que una suma de los mismos. La tecnología es una práctica social que tiene tres dimensiones, la técnica, la organizativa e ideológica – cultural. La tecnología, más que como un resultado, único e inexorable, debe ser vista como un proceso social, una práctica que integra factores psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales; siempre influido por valores e intereses.

Al reflexionar en torno a tal problemática en sus diversos ángulos, se han dedicado los instructores de  Joven Club  con un propósito fundamental de trabajar en función de  fomentar  esos  valores  del pensamiento Martiano con debates, conferencias y  concursos de pinturas.valores y tradicion

Y destacar la figura del instructor  como divulgador de los avances de las tecnologías  En el  estudio y enseñanza del pensamiento Martiano que  no es una tarea académica; es, ante todo, una necesidad política.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *