Valores y tradiciones, vigencia del pensamiento Martiano.

Valores y tradiciones en el ideario Martiano han estado y estarán vigente en todas las épocas, razón por la cual toda nuestra juventud y niños de todas las edades reciben plena información y educación sobre las ideas de este magistral hombre. Fue José Martí, ejemplo singular de hombre de formación esencialmente humanística, Martí percibió a plenitud la necesidad de poseer una cultura integral a la altura de su tiempo. La ciencia, la técnica y la tecnología no escaparon al pensamiento Martiano con su visión política, humanística y ética.
La tecnología suele identificarse con equipos, aparatos, sin embargo, es mucho más que una suma de los mismos. La tecnología es una práctica social que tiene tres dimensiones, la técnica, la organizativa e ideológica – cultural. La tecnología, más que como un resultado, único e inexorable, debe ser vista como un proceso social, una práctica que integra factores psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales; siempre influido por valores e intereses.
Al reflexionar en torno a tal problemática en sus diversos ángulos, se han dedicado los instructores de Joven Club con un propósito fundamental de trabajar en función de fomentar esos valores del pensamiento Martiano con debates, conferencias y concursos de pinturas.
Y destacar la figura del instructor como divulgador de los avances de las tecnologías En el estudio y enseñanza del pensamiento Martiano que no es una tarea académica; es, ante todo, una necesidad política.