Jornada Ideológica Camilo – Che.

Jornada Ideológica Camilo – Che.

Como digno homenaje a dos héroes que constituyen símbolos de patriotismo, se celebra en Cuba del 8 al 28 de octubre la Jornada Ideológica Camilo – Che.

Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos Gorriarán constituyen símbolos de la nación. El Guerrillero Heroico, argentino, pero tan cubano como Camilo, el eterno hombre de pueblo, quienes compartieron un mismo ideal. Ambos han dejado su huella imborrable en la historia de Cuba.

En esta jornada, que coincide con la fecha de sus muertes, se les recuerda con disímiles actividades a lo largo y ancho del país. Los Joven Club de Campechuela se suman a estas actividades, por lo que este 9 de octubre se desarrolló un conversatorio en conmemoración al aniversario 51 del asesinato del Che junto a sus compañeros de guerrilla en tierras bolivianas.

La jornada concluirá el 28 de octubre con la habitual peregrinación “Una flor para Camilo”, en la cual todo el pueblo lanza al mar una flor por el Héroe de Yaguajay, al cumplirse en esta ocasión 59 años del trágico acontecimiento que terminó con su vida.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *