Jornada martiana

Durante el pasado mes de enero, el Joven Club Manzanillo II selebró la Jornada martiana en homenaje al Apóstol, conmemorando el 165 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

Con motivo de impulsar la cultura de la familia en la comunidad se realizaron variadas actividades entre las que se encontraron charla educativa, la cual se realizó en horas de la mañana del 25 de enero relacionada con la vida y obra de José Martí, dejando abierto un amplio debate con los usuarios que asistieron y que pudieron expresar su sentir y los valores e ideas que les legó el Apóstol.

José Julián Martí Pérez, héroe Nacional de Cuba fue un hombre de elevados principios, vocación latinoamericana e internacionalista; intachable conducta personal, tanto pública como privada y con cualidades humanas que en ocasiones parecen insuperables. Un cubano de proyección universal que rebasó las fronteras de la época en que vivió para convertirse en el más grande pensador político hispanoamericano del siglo XIX.

Autor de una obra imprescindible como fuente de conocimientos y de consulta para todas las generaciones de cubanos y el contenido, estilo y belleza singular de los poemas, epistolario, artículos periodísticos, de todos los escritos y discursos que realizó lo sitúan como un intelectual de vasta cultura.

La ocasión sirvió también para rememorar anécdotas, versos y poemas escritas por él.

Elaborado: Sucel Mojena Morales

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *