Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en Campechuela

En nuestros Joven Club se les da a conocer a los trabajadores en que consiste La Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Comenzó hoy en todo el país y se extenderá hasta el 30 de este mes.

Durante ese período se realizarán talleres, encuentros, debates y otras actividades en los centros laborales con el propósito de elevar la exigencia y la conciencia de la necesidad de extremar las medidas para garantizar que exista en todos los sitios una labor consecuente de eliminar los riesgos y prevenir los accidentes.

En la provincia de Cienfuegos la apertura de la jornada tuvo lugar en una empresa del sector de la Construcción. En el acto de inicio se insistió en la impostergable necesidad de exigir porque prime la materialización de las medidas consideradas en los planes de acción de cada entidad. Especialistas del Grupo Empresarial de ese sector en el territorio cienfueguero explicaron que la accidentalidad ha disminuido en el presente año en comparación con el pasado, pero aún los hechos acaecidos exigen una mayor preocupación por parte de las administraciones y las direcciones sindicales.

Expusieron la importancia de los mil 446 chequeos médicos periódicos y mil 470 especializados que se han realizado y de la declaración de 635 áreas, 65 centros y 12 empresas con la condición de Protegidos. Durante la jornada desarrollarán cursos para elevar los conocimientos de dirigentes administrativos y sindicales en lo que a salud y seguridad del trabajo se refiere, efectuarán talleres en cada empresa y uno a nivel del grupo provincial y tratarán de manera específica el tema en la asamblea de afiliados correspondiente al mes.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *