Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo en Joven Club Manzanillo II

Los trabajadores de los Joven Club Manzanillo II  estarán realizando por estos días un grupo de actividades encaminadas a fortalecer, capacitar, crear condiciones y cultura para que el trabajador pueda desarrollar eficientemente su jornada laboral alcanzando el bienestar físico, psíquico y social.

La Seguridad y Salud en el Trabajo tiene el propósito de crear las condiciones para que el trabajador pueda desarrollar su labor eficientemente y sin riesgos, evitando sucesos y daños que puedan afectar su salud e integridad, el patrimonio de la entidad y el medio ambiente, y propiciando así la elevación de la calidad de vida del trabajador y su familia y la estabilidad social. Del 1ro al 30 de noviembre de 2019 se estará celebrando en todo el país la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Entre las actividades a realizar se encuentran las charlas y conferencias dirigidas a garantizar el conocimiento de los trabajadores sobre los riesgos laborales a los que están expuestos, y como actuar para protegerse, así como incrementar el conocimiento de los trabajadores sobre las medidas a tomar para evitar el estrés laboral ya que este es uno de los problemas de salud a los que se está prestando mayor atención. Esto se debe, fundamentalmente, a que cada vez se conoce  más sobre la magnitud e importancia de sus consecuencias. Gestionarlo o prevenirlo nos ayudará a mantener un adecuado

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *