Jornada patriótica en homenaje a iniciadores de la independencia cubana en Joven Club de Buey Arriba I.

Jornada patriótica en homenaje a iniciadores de la independencia cubana en Joven Club de Buey Arriba I.

Joven Club se suma a la jornada patriótica en homenaje al inicio de las luchas por la independencia en Cuba un día como hoy del año 1868. Este día Carlos Manuel de Céspedes protagonizó el acto cultural más importante de la Historia de Cuba, día que proclamó la independencia de Cuba del yugo colonial, y concedió la libertad a sus esclavos. 

La cita fue en el Joven Club Buey Arriba I, protagonizada por instructores de la instalación y clientes, entre ellos  discapacitados de las diferentes asociaciones de la localidad; la actividad dio inicio con una bella frase de reflexión: No hacen falta alas para alzar el vuelo, basta con el buen sentido del amor inmenso; expresada por uno de los asociados. A continuación se dio especial tratamiento al día de la independencia en Cuba, a través de los artículos “La Guerra de los Diez Años”  y  “Manifiesto del 10 de octubre” contenidos en  la Enciclopedia Cubana EcuRed.  Al finalizar se hizo un intercambio entre instructores y clientes sobre el inicio de la guerra, los antecedentes, las causas políticas, económicas, sociales, así como las condiciones subjetivas, además, se hizo énfasis al documento proclamado por Carlos Manuel de Céspedes del Castillo  el 10 de octubre de 1868, en él se expresaban las razones que asistían a los cubanos para separarse de España.

Este día fue productivo para quienes nos visitaron, al recordar fecha de vital importancia para que las nuevas generaciones tomen conciencia y defiendan las conquistas que hasta hoy día hemos logrado todos los cubanos.

 

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 13 de octubre de 2014.

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *