Joven Club de Buey Arriba presente en el Homenaje de la ANEC al día de la ciencia cubana

Joven Club de Buey Arriba presente en el Homenaje de la ANEC al día de la ciencia cubana

Este 15 de enero, en saludo al día de la Ciencia en Cuba, se reunió el Consejo Ejecutivo Municipal de la ANEC en Buey Arriba, en la Filial Universitaria Municipal por ser este un  centro líder en la labor científica del territorio y cuya Sección de Base de la ANEC; que entre sus asociados agrupa miembros pertenecientes a Joven Club, muestra resultados relevantes en su funcionamiento.

Como preámbulo a la reunión y por iniciativa de la organización de base anfitriona, con el objetivo de contribuir a la preparación de los presentes, la Lic en Derecho Lirka Aguilar Estrada,  impartió  una conferencia sobre los deberes y derechos para los afiliados a la ANEC.

Participaron, junto al Consejo, los presidentes de las 9 secciones de base del municipio. Se debatieron y aprobaron, entre otros temas, las principales tareas a desarrollar por los afiliados de la asociación para el año 2015.
En dicho encuentro rindió cuenta la sección de base de la filial universitaria, la que se propone crecer  en el año con dos economistas y continuar perfeccionando la labor de superación en el territorio, así como superar los resultados investigativos.
La jornada concluyó con la celebración del día de la Ciencia Cubana reconociéndose los economistas que más se destacaron en la labor científica.
Por tal motivo fueron entregados reconocimientos a:
Eudaldo Acosta Cisnero
Rolando Vázquez Polanco
Nidia Tenrero Silva

Todos de la Sección de Base de la Filial Universitaria. Fue reconocida la labor de Joven Club del municipio por sus relevantes resultados en  la actividad científica, resaltándose su aporte a la educación medioambiental de la comunidad como vía de solución a una de las problemáticas identificadas en el banco de problemas que afecta la vida social y económica de este territorio.
Al finalizar, se convocó a todos los presidentes de las Secciones de Base a garantizar la participación de sus asociados en los eventos científicos  planificados por la ANEC para este año, hacia lo que  el MSc. Rolando Vázquez, vicepresidente de Actividades Científicas y Director de la Filial Universitaria y la MSc. Marbelis Valdespino Tamayo, vicepresidenta de Comunicación e Información y Directora de Joven Club, expusieron las pautas, características y requisitos de los trabajos, ofreciendo la colaboración constante de estos centros para la capacitación de los economistas respecto a la labor investigativa y específicamente sobre la elaboración de ponencias y presentación de trabajo a eventos, así como al uso de las tecnologías de la informática.

 

 

 

 

 

st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *