Joven Club de computación celebra Día de Internet Segura.

Joven Club de computación celebra Día de Internet Segura.

Los joven club de computación en el municipio Bartolomé Masó se unen a la  celebración del Día de Internet Segura, el 11 de febrero del presente año.

En la actualidad es parte de la cotidianidad del cubano y sobre todo de los jóvenes el acceso a la red de redes, a través de las diferentes opciones dispuestas a tal propósito, dígase zonas WIFI o a través de conexión de datos, por lo que se ha convertido en una realidad en la actualidad cubana. Por eso es de vital importancia la educación de los nuevos usuarios para hacer un eso efectivo y seguro de esta potente herramienta comunicativa.

Con el objetivo de divulgar el uso más responsable y seguro del internet, con todo el público especialmente entre niños y jóvenes, y convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología con respecto y de forma creativa. En el marco de dicha celebración se realizan charlas con los clientes que asisten a las nuestras instalaciones, tratando temas como las configuraciones de seguridad en las redes sociales como facebook, el uso de herramientas como el antivirus segurmática para móvil y computadoras personales, así como la proyección de audiovisuales educativos animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor. Se trata de preparar a la ciudadanía desde edades tempranas para asumir estos desafíos, y de educar en los niños y jóvenes con los conocimientos necesarios para hacer un uso responsable y seguro de la Internet.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *