Joven Club Guisa presente en la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC.

Joven Club Guisa presente en la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC.

El Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) fue decidido en 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el organismo de Naciones Unidas especializado en telecomunicaciones y tiene como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, así como rebajar la brecha digital de género. También alentar y motivar a las niñas para que participen en carreras tecnológicas, tanto en la formación reglada, como de manera profesional, en el ámbito del ocio u otro tipo de actividades.

Su objeto social es alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo creciente de las TIC y empoderarlas para ello y, de este modo, permitir que tanto las niñas como las empresas tecnológicas aprovechen las ventajas de una mayor participación femenina en el sector de las TIC.
Los Joven Club de Computación en Guisa, dedican cada año el último jueves del mes de abril un espacio a esta bella e importante jornada. Este año debido a la situación epidemiológica que presenta Cuba y el mundo, esta celebración se realizará de forma virtual. Los trabajadores de Joven Club en Guisa felicitamos a las niñas y jóvenes, a la vez que les exhortamos mantenerse activas en las redes a través del uso de celulares, PC u otros medios de interacción dentro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Que permiten que nuestras niñas crezcan en conocimientos como una vía de garantizar el futuro.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *