Joven Club Masó III a la vanguardia del Proceso de Formación.

La informatización de la sociedad es una de las tareas principales que acometen los Joven Club de computación a lo largo y ancho del país en cada comunidad, cada día acuden personas a las instalaciones de Joven Club en busca de elevar su nivel de conocimiento para luego emplearlos en su trabajo diario.
En el Joven Club Bartolomé Masó III se prestan servicios de formación a los trabajadores del Consejo Popular Caney de Las Mercedes, principalmente se benefician con este servicio los trabajadores de Educación, Salud Pública, el MICONS, y el INDER. Actualmente a estos últimos se les imparte un curso de Microsoft Excel Avanzado, de 24 horas donde aprenden a trabajar con el tabulador electrónico y sus herramientas, para realizar operaciones de representación de datos, creación de bases de datos, cálculos con funciones matemáticas, así como la creación de gráficas entre otras habilidades informáticas.
Una vez que culmina el curso, y luego de una rigurosa prueba, a los aprobados se les otorga un certificado que avala su desempeño durante el período docente y que más adelante le servirá para desempeñarse en su colectivo laboral. De manera general existe un alto nivel de satisfacción por los usuarios sobre la atención y efectividad de los cursos que reciben en dicha instalación, esto se debe principalmente al accionar cohesionado del colectivo de sus trabajadores que se esmeran día a día por elevar la eficiencia y calidad de las clases y el resto de los servicios.