Joven Club por la inclusión social

Joven Club por la inclusión social

Por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se crearon hace 34 años los Joven Club de Computación con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Entre las misiones  de Joven Club se encuentra  la de impulsar la incorporación plena a la sociedad de las personas con discapacidad  y desarrollar habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje atendiendo  de forma diferenciada las personas que presenten algún tipo de discapacidad física o intelectual con programas de superación y adiestramiento adaptados a sus necesidades.

En los Joven Club de Computación en Manzanillo los impedidos visuales reciben cursos  que les permite conocer y usar las novedosas tecnologías de la informática y las comunicaciones contribuyendo a la inclusión social de las personas con discapacidad y muy especial a los discapacitados visuales.

Las personas ciegas y de baja visión tienen acceso a la informática, lo que les permite ser independientes, tener un empleo y utilizar estas herramientas en sus trabajos cotidianos.

El alcance y  accionar de las instalaciones y el rol que desempeñan los instructores  en la vida comunitaria hacen de los Joven Club: «la computadora de la familia cubana».

#JovenClubTeConecta a su #34Aniversario

#CubaInformatiza

#JovenClubGranma

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *